Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Punta Umbria 2

  /    /  Punta Umbria 2

Punta Umbria 2

Este proyecto concreto fue un reto en diferentes frentes.

El primero fue salvar las diferencias de alturas entre el nivel de la calle, el de la casa y su piscina.
Para unificar estos niveles, se optó por unas estructuras de hormigón realizadas a medida, colocando unas jardineras entre la piscina y el jardín, donde se dispusieron cactus con formas verticales.

Los accesos laterales a este jardín se solventaron de nuevo, con estructuras a medida, una de ellas con escaleras y la otra con losas de hormigón de grandes dimensiones.

En cuanto a la vegetación del jardín, se optó por plantas de bajo mantenimiento junto a piedras decorativas de color rojizo, creando un contraste visual con las losas de hormigón de color gris. Gracias a esta decisión, se conseguía decorar una amplia superficie sin comprometer el mantenimiento.

El segundo reto fue garantizar la privacidad deseada por los propietarios sin comprometer la estética del jardín.

Esto se consiguió con una valla de bambús interrumpida en lugares concretos por vegetación, lo que “dulcificaba” la apariencia de la valla y aportaba calidez a un conjunto, que ya era bastante destacable desde el interior de la propiedad.

La iluminación, por supuesto, también fue estudiada en profundidad para conseguir un efecto de “dos jardines” en uno.

Para finalizar, en la parte posterior del jardín se llevó a cabo un diseño de bajo mantenimiento usando variedades de cactus y césped artificial. Ambas especies se dispusieron en formas sinuosas con la intención de romper la linealidad arquitectónica de la casa.
Además, se remató esa sección del jardín con un gran ejemplar de olivo centenario de estilo “pom-pom” con la intención de aportar un mayor valor estético y un toque moderno a la vez.

Fecha:

2020

Lugar:

Punta Umbria

Cliente:

Privado