Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  blog   /  Vegetación original: Brachychitum acerifolius

Vegetación original: Brachychitum acerifolius

Vamos a iniciar esta sección, la cual irémos ampliando con especies poco conocidas o empleadas, debido a su rareza o desconocimiento o bien porque los viveros no la trabajan.

Esta sección no pretende ser un compendio botánico ni pretende describir las características botánicas de las mismas. Sólo llamar la atención para aquellas personas interesadas o que tengan curiosidad.

Brachychitum acerifolia_4

Empezaremos con una que nos ha llamado la atención, la cual se encuentra en el término municipal de Aljaraque, concretamente en el mirador ubicado en la Avenida de Huelva.

Se trata del Brachychitum acerifolius, planta originaria de Australia, también llamado árbol de fuego o braquiquito rojo. Perenne con hojas verdes brillantes y una magnífica floración de color rojo, la cual aparece tras varios años de crecimiento.  El porte del árbol es piramidal, velocidad de crecimiento media a rápida,  prefiere cierto grado de humedad en el suelo, con un drenaje medio y terrenos sueltos. Es conveniente riegos en verano para evitar producir defoliación. Adecuado en plantaciones aisladas o bien en alineaciones. Prefiere exposición soleada.

Esperamos que os guste.