Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  blog   /  5 plantas para darle a tu jardín un exuberante toque tropical

5 plantas para darle a tu jardín un exuberante toque tropical

Vivimos en un momento histórico donde pasamos más tiempo en nuestro hogar que en ninguna otra época anterior. Un hogar donde a veces lo natural y verde es más bien escaso.

Esto ha hecho que valoremos más los ambientes verdes y surja una necesidad paisajística y decorativa donde que tiene por objetivo reconectar con la naturaleza de diferentes maneras, entre ellas aprovechando la belleza y exuberancia de los ambientes tropicales para darle forma a nuestro jardín.

En nuestro último artículo vamos a mostrarte 5 especies imprescindibles para ello.

Alocasia

Son imprescindibles para formar el núcleo de nuestro jardín tropical. Entre ellas se encuentran la comúnmente conocida como “Oreja de Elefante” (Alocasia Macrorrhiza) por su tamaño y verdor, lo que la convierte en protagonista de cualquier espacio.

 

Ave del paraíso

La Strelitzia reginae es una planta exótica llamada “ave del paraíso” por la hermosa flor en forma de ave que brota de ella. Original de Sudáfrica y cultivada en las regiones tropicales de gran humedad, su lugar ideal es cerca de las fuentes de agua donde darán un ambiente alegre gracias a sus colores tan vivos y de paso tendrá sus necesidades hídricas cubiertas.

Flor de mayo

Se trata de una orquídea con una flor de color rosado y tonalidades blancas en su interior. Curiosamente es una de las plantas exóticas que no lleva sus raíces directamente a tierra, sino que se adhiere a los troncos de los árboles para adquirir nutrientes y desarrollarse sobre ellos, casi como haría un parásito.

Jengibre rojo

Originaria de Malasia, posee grandes hojas y una flor de color rojizo característica por sus hojas sólidas y forma de cono tan peculiar. Su mayor baza en nuestro jardín es su capacidad reproductiva: en cuanto se marchita se generan una serie de espigas que la inclinan hacia el suelo hasta tomar contacto con tierra firme y generar raíces para crecer de nuevo.

Palmera enana

También conocida como Phoenix Roebelenii, su tronco no llega a crecer más de un metro de alto mientras que sus grandes hojas llegan a crecer hasta los cinco metros de envergadura.
Para crecer sana y fuerte necesita sol, suelo fértil y abono orgánico y húmedo.


.

Con esta “colección” de exponentes de especies tropicales de gran belleza, conseguiremos que nuestro jardín luzca como una auténtica “jungla” verde que haga oposición a la jungla de hormigón y cristal en la que vivimos diariamente, y de paso, nos ayude a restaurar nuestra necesaria conexión con la naturaleza.