Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  Plantas   /  Flores que puedes plantar en mayo
Plantas para mayo

Flores que puedes plantar en mayo

En este mes de mayo hay una gran variedad de flores que puedes plantar y con las que podrás disfrutar observando la rapidez con la que florecen. Si empiezas ahora verás que tu verano se llena de color con las macetas, plantas trepadoras y más, así que sigue leyendo y te contamos qué plantar para que presumas de tu jardín y tu casa llenos de flores y de color.

¿Qué plantamos en mayo?

Mayo, que es el mes de las flores, te permite optar por una variedad de plantas bastante interesante, toma nota y, ¡manos a la obra!

Para el verano, un macizo con mucho color, estás todavía a tiempo de sembrar flores en tu jardín y disfrutarlo todo el verano. Bien es cierto que los bellos y floridos jardines son más propios de zonas mediterráneas y atlánticas, pero puedes intentarlo aunque ya haya llegado el calor. Entre las plantas que crecen rápido puedes elegir las flores anuales como la clarkia, la amapola de california, cosmos y otras adormideras, también son interesantes las caléndulas, salvia, boca de dragón, entre otras.

Recuerda colocar en la zona más cálida las especies que sean más sensibles al frío, como es el caso de la capuchina; comprarlas en macetas te puede hacer ganar tiempo.

¿Dónde ubicar las plantas en mi jardín?

  • Si optas por las zinnias y plantas perennes, colócalas en tiestos y en cuanto las flores desaparezcan trasplantarlas a la parte con más sombra de tu jardín, si quedan protegidas, podrás disfrutar de sus flores todos los años.
  • Puedes elegir también bulbos de verano de begonias, dalias, lirios y gladiolos y no olvides arrancar los de primavera si su floración ha finalizado. No los deseches, ponlos en arena húmeda hasta que los vuelvas a plantar.
  • Plantas trepadoras, ideales para decorar una vaya, la pared, una celosía, etc, cualquier lugar que elijas quedará precioso. Tienes donde elegir, por ejemplo, pasifloras, jazmines, capuchinas de escalada, buganvilla, madreselva…
  • Plantas de interior, puedes sacarlas también al exterior, por ejemplo si disfrutas de una terraza, allí las puedes tener una vez que ya no haya heladas y hasta principio de otoño. Cuida que no les dé el sol y que estén protegidas del viento. Elige entre azaleas, begonia rex, anthurium, cymbidium, o, ¡quédate con todas! Incluso puedes sacar al exterior adelfas y cactus.
  • Flores en macetas, los balcones y terrazas quedarán preciosos con geranios de hiedra al sol, petunias, caléndulas, fresias, crocosmias, zinnias, etc, ¡tienes tantas donde elegir!
    Para macetas grandes puedes optar por adelfas, frutas cítricas, incluso una palmera enana. Elige tiestos de distintos colores y que combinen entre sí e incluso escoge su forma acorde con las plantas que están en ello, todo vale para dar color y olor a estos espacios.
  • Seto de flores, estamos en el mes perfecto para plantar nuestro seto de arbustos de flor que nos obsequiara con sus flores llegado el verano. Durante el primer año es muy importante que lo riegues regularmente y no te olvides de acolchar el suelo con hierba, helechos o compost para que así se mantenga húmedo. Puedes elegir entre: árbol de mariposas (buddleia), hibisco, cletro, naranjo de México, salvia de Afganistán (Perovskia), etc.

Mayo es el momento ideal para un jardín de estanque

Si tienes la suerte de contar con un estanque en tu jardín, la primavera es el momento ideal para que lo llenes de plantas acuáticas. Cultivar nenúfares es un buen comienzo, solo tienes que esquejarlo cortando secciones de rizoma de unos 10 cm y asegurarte de que tenga un brote al menos. Puedes acompañarlo, por ejemplo, con colas de caballo, etc., para darle un aire mágico. Las calas blancas alrededor quedarán ideales.

Ponte los guantes, coge tus herramientas de jardín y ¡a plantar!, aún estás a tiempo para disfrutar este verano de un jardín o terraza llenos de flores y plantas preciosas. Ven a visitarnos y te aconsejaremos sobre dónde y cómo elegir las mejores opciones para este mes de mayo.