Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  blog   /  Plantas que necesitan poco sol

Plantas que necesitan poco sol

Tener plantas en el interior de un hogar es siempre un acierto, los tonos verdes que desprenden iluminan hasta los espacios más sombríos de una casa. Todas las plantas necesitan luz para vivir, pero algunas especies logran adaptarse a lugares con poca luz.

Por lo general, las plantas de interior requieren pocos cuidados, aunque si bien es cierto, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Cuidar la humedad de la maceta y el sustrato de estas plantas.  Regarlas un par de veces a la semana es suficiente.
  • Nunca deben recibir muchas horas de sol directo o estar cerca de la calefacción.
  • Estar expuestas al aire acondicionado o corrientes de aire también puede perjudicarlas. Es recomendable ponerlas en un rincón para que cuidarlas del viento.

Existen varias plantas que necesitan poca luz para vivir:

  • Pothos, alcanzan hasta los 20 metros de altura. Son plantas ideales para interior, su color da mucha luz de por sí sola.

  • Sanseviera, estas plantas son utilizadas tanto en interior como en exterior. Resiste a ambientes muy secos y con poca luz.

  • Bambú de la suerte. Realmente no es un pariente del bambú, sino de las liliáceas. Su tallo, a medida que crece, se va doblando formando bucles; es genial para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas ya que solo tendrás que colocarla dentro de un recipiente con rocas grandes, agua y renovarla una vez cada siete días.