Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  blog   /  Preparar un jardín para el cambio de estación

Preparar un jardín para el cambio de estación

Preparar un jardín para los meses de frío es una tarea obligada. La limpieza es algo muy importante, rastrilla el césped, poda y abona. Si posees un césped, lo ideal será resembrar las calvas y posteriormente nutrir el terreno para curar los daños de los calores del verano, eliminando las impurezas y sequedades.

Con respecto al abono, en cuanto bajen las temperaturas, lo ideal es echar un abono de liberación lenta o abono natural, convertirá en un césped fuerte y sano de cara al frío.En el caso de que tengas árboles, recoge las hojas secas, con ellas podrás hacer compost orgánico.

Es recomendable revisar todo tu jardín por si aparecen algunos hongos debido al aumento de las lluvias y por consiguiente la humedad.

Una ventaja del otoño es que los riegos se van espaciando, por lo tanto tendrás un ahorro considerable de agua. Dependiendo de las lluvias, el césped, por ejemplo, lo ideal sería regarlo dos veces por semana y los arbustos unas siete veces. Así que no olvides programar el riego y comprueba que funcione bien el drenaje de los agujeros inferiores de las macetas para que se expulse el exceso del agua.