Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  blog   /  Colores de otoño para el jardín

Colores de otoño para el jardín

Integrar diferentes colores en nuestro jardín nos puede parecer una tarea básica y sencilla, pero os podemos asegurar que no lo es. Decidir qué colores van a formar parte del jardín y valorar los tonos que van a predominar dependerán, independientemente del gusto estético de cada cual, de la zona en la que se encuentre ubicado el jardín, la disposición de éste, la luz y otros muchos más aspectos como el mobiliario e incluso los elementos decorativos.

Ante todo, no podemos olvidar que los colores en el jardín tienen que aportar frescura, amplitud, claridad, carácter y elegancia. Si bien es cierto, en la selección de colores también debemos tener en cuenta la estación del año en la que nos encontramos. Así, en otoño, por ejemplo, predominarán los colores tierra, procurando que éstos no nos resten luz. Junto a tonos anaranjados y amarillos, muy vistosos, y combinados con cobrizos que aportarán una gran calidez.

Entre las flores que podrás elegir para aportar más color a tu jardín en esta época del año se encuentran el pensamiento, la caléndula, la nemesia o el ciclamen.

Flores de pensamientos

Pensamientos, planta bianual que resiste bien las bajas temperaturas

Flores de caléndula

Caléndula, su riego debe ser moderado

Flores de nemesia

Nemesia, florece de invierno a primavera, pero no resiste con facilidad bajas temperaturas

Flores de citamen

Ciclamen, flor perfecta también para interiores