Terrenna, pasión por la jardinería y el paisajismo.

Recent Posts
Síguenos:
Back to top

Terrenna, Jardinería y Paisajismo en Huelva

  /  Consejos   /  Trucos para aplicar el paisajismo en casa
Paisajismo en casa

Trucos para aplicar el paisajismo en casa

El paisajismo es el arte de rehabilitar, diseñar y conservar espacios naturales siempre respetando la configuración del medio ambiente. Se trata de representar en tu mente una imagen con el espacio que quieras transformar y trabaja posteriormente en este para conseguir el cambio deseado.

Si tienes un jardín aburrido o un patio que casi no utilizas y quieres sacarles partido, te vamos a dar algunas ideas para llevar a cabo el cambio que andas buscando. Eso sí, antes de poner en marcha tu proyecto te aconsejamos consultes con un profesional que te asesore en cualquier duda que tengas.

5 ideas para aplicar el paisajismo en casa

1. Ten en cuenta lo que necesitas y lo que quieres

Si lo que te gustaría es crear un huerto en tu casa, una estancia para reuniones con la familia o un lugar para las mascotas, confecciona primero una lista donde recojas todo lo que necesitas para llevar a cabo tu proyecto.

2. Conoce la luz que recibe tu jardín

Si vas a transformar un jardín ten presente estos tres aspectos del terreno:

  • Cuántas horas de sol recibe al día.
  • Tiempo que está en sombra.
  • Las zonas que acumulan más agua cuando llueve.

Esto te ayudará a elegir en qué lugares colocar los distintos tipos de plantas.

3. Inspírate en otros ejemplos de paisajismo

Una vez que hayas elegido el jardín que más te guste o el que necesitas, puedes consultar libros de jardinería para conocer aún más sobre tus plantas. Visitar jardines botánicos o buscar por internet te dará ideas. ¡Es sorprendente todo lo que puedes descubrir!

4. Utiliza distintas texturas

No tengas miedo de combinar, por ejemplo, elementos naturales como arbustos y césped, con construcciones de piedra. También puedes atreverte con la mezcla de distintos colores en paredes y otros objetos que formen parte de la decoración de tu jardín.

5. Crea un foco de atención

Lo podemos conseguir colocando una escultura en el centro del jardín o patio, instalando una fuente de piedra o eligiendo una maceta llamativa. Cualquier elemento que destaque y haga que nuestra atención se focalice en ese punto hará más atractivo nuestro espacio. Además, con esto conseguiremos romper la monotonía visual sin perder la cohesión del paisaje.

Como ves, crear o transformar un jardín o un patio en casa no es tarea imposible. Con unas cuantas ideas y aplicando algunos consejos, puedes disfrutar de un nuevo espacio en tu casa. Y si cuentas con el asesoramiento de un profesional, mucho mejor.